Paulo Londra nos cuenta quien fue su inspiración en sus comienzos con las batallas de freestyle.

Paulo Londra comenzó su carrera haciendo freestyle en Córdoba, donde nacio. Desde hace unos años, el rapero armó un nombre propio en la escena urbana latina que se condensó con el lanzamiento de Homerun,su primer disco.




A los 13 años inspirado en la película autobiográfica de Eminem, 8 Mile, rápidamente hizo un grupo de amigos con los que empezó a rapear en las plazas. “Desde que soy muy chico convencía a mis padres que me dejen ir a hacer freestyle a las plazas. Hablar nunca fue algo característico mío. Pero darles ritmo musical fue algo mucho más natural” nos comenta.




Tras lanzar “Relax”, su primer single y video en YouTube, Salazar firmó a Londra y le pagó un vuelo a Medellín, donde lo reunió con el productor colombiano Ovy On The Drums. En febrero de 2018, los tres fundaron Big Ligas, su propio sello y un mes más tarde lanzaron junto a Warner Colombia “Te amo” feat. Piso 21.


El gran golpe de Londra se dió con “Cuando te besé” feat. Becky G. Canción que debutó en el Nº1 del Billboard Argentina Hot 100 y marcó también su primer ingreso al Billboard Hot Latin Songs Chart. Después llegaron “Adán y Eva” y “Tal vez”, ambas formar parte de Homerun. “La tuve que sacar del parque de un solo golpe”, explica Londra el título de álbum, en un claro guiño al baseball.


Pualo dice que su familia le enseñó el valor de la responsabilidad desde una edad temprana, por eso es que planea continuar rapeando sin maldecir, especialmente porque representa más prominentemente la escena musical urbana de Argentina. “[Mis letras] me hicieron sobresalir en las batallas de rap”, dijo. “Traté de dejar la agresividad a un lado y ganar con otras cosas, ya sea sonido o fluidez. Algunas personas me criticaron, pero me gustaba hacer las cosas de manera diferente”.

Comentarios

Entradas populares